Copa FairPlay

 

Desdele 2014 Perú Deportes implemento en cada Fecha la Copa FaiPlay para resaltar y promover el "Espíritu Off Road".

La copa FAIR PLAY será entregada en cada Fecha al Equipo que demuestre un comportamiento leal, sincero, fraterno y correcto hacia el "oponente", en el desarrollo de cada fecha y en especial en situaciones que comprometan la salud e integridad de un oponente.

El Equipo ganador será elegido por el Colegio de Comisarios, tomándose en cuenta las declaraciones de otros competidores.

 

1ra Fecha 2015: IOR - Aucallama :  

Ganadores:   Ronald Zaldívar y Álvaro Rivera

Reconocimiento Especial: Stefano Cesaro

 

Ashley García, piloto de la categoría Quad Open, sufrió un fuerte accidente en competencia que provocó la rotura de 6 costillas rotas las cuales perforaron el pulmón derecho inundándolo de sangre, además de la fractura de su omoplato. Fue entonces que recibió ayuda del equipo 340, conformado por Ronald Zaldívar y Álvaro Rivera-Santander, así como también de su compañero de equipo Stefano Cesaro.

Stefano no había recibido el Fair Play desde lo sucedido, por ello Ashley habló con la Organización para proceder con el reconocimiento.Ashey quiso entregar el premio Fair Play personalmente, agradeciendo su dedicación y atención cuando su vida corría peligro.

 Ashley García y Stefano Cesaro

“El fair play se lo entregaron a Ronald y Álvaro porque ellos pararon para auxiliarme. Sin embargo, este es un fair play más personal que yo me encargué de conversar con Oscar para entregarlo a Stefano porque fue él quien estuvo todo el momento conmigo. Además, supo reaccionar adecuadamente ante la situación. Llamó a la Organización, me cortó el polo, me sacó la armadura, el casco y en todo momento estuvo muy calmado. Yo estaba desesperado porque no podía respirar debido a que se me había colapsado un pulmón y él en todo momento me tranquilizó y estoy aquí gracias a su buena reacción. Le debo la vida”, señaló Ashley.

En respuesta Stefano dijo: “quiero agradecer a Ashley por este reconocimiento que no era necesario, son cosas que pasan en la carrera este es un deporte de alto riesgo. Por ello, debes estar preparado cómo reaccionar. No es una experiencia bonita ver a alguien que no te contesta. Por eso, pienso que debemos estar siempre preparados ante cualquier situación y felizmente Ashley está ahora con nosotros”.