Definidas las fechas de la V edicion del campeonato Inka Off Road 2017

FechaSede
1ra 04 de Febrero Sarapampa - Lima
2da 17 al 19 de Marzo Casma - Ancash
3ra 26 al 28 de Mayo Huacho - Lima
4ta 13 al 16 de Julio Acari - Arequipa
5ta 27 al 29 de Octubre Trujillo - La Libertad

 

La primera fecha en Sarapampa sera de un solo dia, especial para novatos que quieran entrar en el mundo del Off Road. Incluira clases de manejo de GPS, navegacion y uso de SPOT. Tendra un solo dia de competencia en la modalidad de Cross Country.

 

La cuarta fecha constara de cuatro (4) dias de competencia (jueves a domingo) en nuestra ya clasicos y dificiles terrenos de Acari. Logicamente valdra mas para el campeonato 2017.

Mahindra será vehiculo oficial del INKA

Por tercer año consecutivo, Mahindra será el vehículo oficial del campeonato Inka Off Road 2017 en sus 5 Fechas.

Estas poderosas camionetas 4x4 tienen la principal labor de hacer de CHASQUIS, que es como llamamos a nuestras camionetas de rescate conducidas por pilotos expertos en Off Road acompañados de un paramedico durante cada Especial.

Ademas se usaran para el reconocimiento de rutas antes de cada Fecha, durante la Fecha tienen labores de logísticas en el traslado de materiales y gente de la Organización y de verificación de ruta posteriormente.

Camionetas Mahindra en desierto de Tanaka

Gracias Mahindra por su valioso apoyo.

 

JMC quiso también ser parte de la aventura

Y para Marcona se sumó un nuevo integrante a la gran familia de Perú Deportes 4x4. Se trata de un hermano mayor en cuanto a capacidad de carga se refiere, un camión JMC turbo intercooler, con carrocería Rodo de 4.5 toneladas para el que tenemos excelentes planes.

JMC Rodo

Gracias Motormundo por el apoyo al Off Road peruano !!!

 

Curso de primeros auxilios

Gran atención prestó toda la Organización en pleno, en el curso de actualización anual de primeros auxilios, dictado por el Dr. Daniel Angulo el 14-ENE-2016.

Dr Daniel Angulo Organizacion Inka Off Road

 

Manual SPOT

El curso de actualización de manejo de SPOT se volvió a dictar en ENE-2016 para todo la gente de la Organización. Más y mejor informados para desempeñar sus labores.

Mini manual SPOT

Uno de los temas donde se está modificando el Reglamento Deportivo del Campeonato Cross Country Inka Off Road 2016, es el cambio de uso del botón SPOT SOS, que envía la alerta a la empresa operadora en EEUU y son ellos quienes nos llaman por teléfono celular a la Organización.

Ahora usaremos el botón HELP que envía la alerta directamente a la organización vía SMS. Esperamos poder reaccionar mas rápido con esta medida.

 

Comunicaciones durante el INKA

Toda nuestra organizacion no solo esta ubicada mediante los SPOTs sino que ademas esta intercomunicada mediante telefonos satelitales y celulares de la organizacion.

Satelitales del Inka Off Road

Con el avance de las comunicaciones en el Perú en muchos lugares de los desiertos, sobre todo en lugares altos justamente donde acostumbramos a sembrar nuestros CHASQUIS se tiene señal de celular. Ademas el numero de celular del Director de Seguridad es proporcionado a los competidores quienes en caso de necesitarlo pueden ponerse en contacto directamente usando su propio celular.

Celulares del Inka Off Road