Yauca muy cerca de Acari

Sabes que mas hay en YAUCA muy cerca de Acari por donde pasara el Inka Off Road en su 2da fecha este el 15 y 17-JUL-2016 ?

Olivicola San Jose - Yauca

 

Para llegar a Acari

Algunos datos para que se ubiquen.

  • Para llegar a Lomas hay un desvio asfaltado de 7.3 km a la altura del km 533.3 de la Panamericana Sur.
  • Para llegar a Acari hay un desvio asfaltado de 22.8 km a la altura del km 555.7 de la Panamericana Sur.
  • Para llegar a Yauca hay que pasar el peaje del km 571 de la Panamericana Sur.

Mapa Perú Ruteable

 

Favor tener cuidado

Uno de los lugares a los que debemos evitar acercarnos, según lo coordinado con el ministerio de cultura, durante la 3ra fecha del INKA OFF ROAD es el museo paleontologico de sitio de Sacaco.

Se trata de uno de los yacimientos de vertebrados más ricos de America, está ubicado en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí en km 546 de la Panamericana Sur, pocos kilometros al sur de Lomas.

A mediados de los años cuarenta el inmigrante Vasco, Roque Martin Buey, asentado en la zona de Sacaco, se dedicó a conservar el fósil de una ballena de 10 metros de largo y de mas de 20 toneladas de peso cuya edad se calcula en mas de 5 millones de años; que fue protegido por el investigador Hans Jakob Siber quien construyó con sus propios fondos el museo de sitio donde se exhibe el ejemplar en cuestión.

Sacaco

 

Toro mata

Se cuenta que en el tiempo de la colonia había una mina de oro en el cero Toro y para proteger el secreto de su ubicación sus dueños difundieron por el pueblo que la duna tenia vida y que se convertía en un descomunal toro de color negro, que bajaba del cerro bramando furioso y mataba a los hombres que trabajaban en la mina. Vino a reforzar enormemente esta creencia el ruido que se produce en el cerro de arena cada cierto tiempo, fenómeno que aún en nuestros tiempos continua sucediendo, sonido que tiene la particularidad de asemejarse al mugido de un gran toro. Por eso es que antiguamente los pobladores tenían miedo acercarse a la mina, porque creían que el gran toro mataba gente.

Dicen que esta historia da nombre al famoso Landó "Toro Mata"

Mina Toro Mata

 

Aprende a catar aceite de oliva

La cata del aceite de oliva paso a paso

Para proceder a la cata el aceite de oliva debe de estar en una temperatura de 28ºC, pues permite que se volaticen los compuestos aromáticos para poder apreciarlos.

  1. Verter una pequeña cantidad de aceite en un vaso y agitarlo para que se unten muy bien las paredes del vaso.
  2. Acercar el vaso a la base de la nariz para poder apreciar los matices del aroma del aceite.
  3. Beber un sorbo del aceite, al mismo tiempo que se traga, tomar aire para percibir los tres aspectos principales del aceite: picor en la garganta; dulzor en la zona anterior de la lengua, amargor en la parte posterior de la lengua.

Es importante que entre cata y cata se coma un trozo de manzana verde y se tome un sorbo de agua.

Al realizar la cata los vasos deben de ser oscuros para que no se vea el color, ya que esa característica no es indice de la calidad del aceite.